Fiscalía Especial de Medio Ambiente sensibiliza a 295 menores de edad de dos escuelas públicas sobre problemática ambiental
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco del operativo Dragón III, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), capacitó a un total de 295 infantes de dos escuelas ubicadas en Comayagüela. Se hizo énfasis en el cambio climático, uso racional del agua, reciclaje, flora y fauna, entre otros temas.
Por otro lado, la fiscalía dirigió un operativo de limpieza y erradicación de un basurero clandestino ubicado en la colonia “La Haya”, de Comayagüela. El fin primordial de tal actividad fue hacer conciencia a los pobladores de la colonia, y sobre todo el cierre del sitio, ya que podría convertirse en un foco de insalubridad.
Miembros de FEMA, se trasladaron a un negocio ubicado en Las Tapias, municipio de Francisco Morazán, en donde se verificó si éste contaba con el permiso extendido por el Instituto de Conservación Forestal (ICF) para la tenencia de fauna en cautiverio. Al solicitarlo, no contaban con el mismo, por lo que la siguiente semana se coordinarán las acciones para el traslado de tres guaras y un venado.
También, se realizó un operativo en Tatumbla, Francisco Morazán, con el fin de determinar y comprobar la usurpación de cauce de fuente de agua. Según la denuncia interpuesta ante la Fiscalía, el Rio Tatumbla es al que se le ha usurpado su cauce, por ende se procedió a ir al sitio para establecer de forma técnica tal extremo.
La FEMA, estará a la espera del dictamen técnico emitido por la Sección Técnico Ambiental (STA) de la Fiscalía, el cual establecería si en efecto se viola el artículo 230 del Código Penal vigente, con respecto al delito en mención. Se constató, que en efecto se ha levantado la construcción de un muro de piedra cercano a la fuente de agua.