Tegucigalpa, Francisco Morazán. En aras de ejecutar un trabajo técnico y profesional, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) y dentro de la “Operación Némesis IV”, lleva a cabo siete inspecciones para sumar a investigaciones ya en curso.
En ese sentido, se inspeccionó la zona de Triquilapa, Francisco Morazán, por un incendio en ese sector, así como una inspección en un sector de Santa Lucía, por una fauna supuestamente en cautiverio.
Por otro lado y en colaboración con la Fiscalía local de Talanga, se inspeccionó un sector de El Porvenir, Francisco Morazán, atendiendo a una denuncia por la comisión del supuesto delito de extracción no metálica.
Asimismo, se capacitó a 95 personas de la comunidad de Lepaterique, abordando los temas de delitos ambientales, legislación ambiental y explotación ilegal de recurso no metálico, a la cita asistió personal de la alcaldía, comités, patronatos y fuerzas vivas de la zona.
También, se presentaron tres requerimientos fiscales por los delitos de explotación ilegal de recursos naturales, contaminación ambiental agravada y daños a la fauna silvestre.