
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), obtiene dos sentencias condenatorias contra Dulce María Rivera y José Petronilo Romero Mendoza, por cometer el delito de explotación ilegal de recursos naturales. A ambos se les impuso la pena de dos años, tres meses de prisión.
En la causa contra Rivera, el informe investigativo indica que el pasado 30 de septiembre de 2022, en la comunidad El Estero, Talanga, Francisco Morazán, se encontró que en el lugar se practicaba el delito de extracción ilegal de piedra caliza, ya que se comprobó que no contaban con el permiso para realizar tal actividad.
Asimismo, en la causa contra José Petronilo Romero Mendoza, la FEMA realizó inspección de campo en la comunidad de San Buena Ventura, Francisco Morazán, en donde se constató el hallazgo de 19 cortes de árboles viejos, así como 11 tocones de cortes de árboles recientes.
La FEMA, agradece a la ciudadanía que interpone las denuncias por delitos cometidos en contra los ecosistemas; de igual forma, solicita el apoyo y colaboración en las investigaciones ya que de ellas surgen las múltiples acusaciones que se presentan a nivel nacional.
Toda acción ejecutada por la FEMA, siempre se ampara en dictámenes con rigor científico, pues toda acusación siempre se verá sustentada por el cuerpo de técnicos compuestos por biólogos, ingenieros forestales, químicos y ambientales.
