Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tras recibir una denuncia por una supuesta actividad minera en un sector de La Mosquitia, agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), acompañados por miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA), personeros del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y del Instituto Hondureño de Geología Y Minas (INHGEOMIN), realizaron una inspección en la comunidad de Wampusirpe.
Una vez en el sitio, se corroboró que en efecto se realizaba un dragado para que los pipantes entraran al canal del “Río Patuca” y no de una supuesta extracción de oro. Luego de una minuciosa inspección en el sector, se procedió al decomiso de la máquina “La Colombiana” que operaba en el lugar.
La FEMA, abrió la investigación en torno a la actividad que se ejerce en el rio “Patuca”, con el fin de establecer si la empresa que realiza esta labor, en efecto cuenta con toda la documentación de soporte para realizar los mismos y si conllevan algún impacto ambiental al afluente.
También, se decomisó papelería y otros insumos para establecer con certeza, que todo está en orden, hasta el momento no hay personas detenidas contra quienes se presuma la comisión de un delito ambiental ya que la denuncia se encuentra en la etapa de instrucción e investigación, no obstante, La FEMA, no dudará en presentar las acusaciones respectivas, si se confirma que tales operaciones se ejecutan al margen de la Ley.