Fiscalía Especial de Medio Ambiente detiene de forma infraganti a tres ciudadanos
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la Operación ODISEO IV, personal de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), en el sector conocido como “El Rincón de Dolores”, San Matías, Francisco Morazán, detuvo a Concepción Fonseca Reconco (26), Santos Valeriano López (43) y a Edwin Nectalí Roque (29), a quienes se les aprehendió de forma infraganti al momento que realizaban corte y aprovechamiento ilegal de producto forestal.
Asimismo, un grupo de técnicos de la Sección Técnico Ambiental (STA), de la FEMA, se trasladó a la ciudad de Yuscarán, El Paraíso, para recolectar muestras por el supuesto delito de contaminación ambiental, producto de unas descargas ilegales de una empresa dedicada al rubro de lácteos del sector.
También, la Fiscal Especial de Medio Ambiente, Lorena Fernández, participó como expositora, junto a otro personal de FEMA, en un curso dirigido a oficiales de policía, de Guatemala, Costa Rica, Belice y Honduras. La temática versó en torno al tema del tráfico ilícito de flora y fauna en el istmo centroamericano.
En las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), La Fiscal Especial Lorena Fernández, también participó en una reunión de trabajo interinstitucional para la discusión del proyecto de “Reglamento de la Ley de Bienestar Animal”, tema de vital importancia para la protección del medio ambiente.
Finalmente, en la Escuela Orlan Arturo Chávez, se capacitó a fiscales del Centro Integrado Interinstitucional (CEIN), sobre el procedimiento legal y técnico en los delitos ambientales.