Fiscalía Especial de la Mujer presenta Requerimiento Fiscal contra un bombero
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer) en Tegucigalpa presentó Requerimiento Fiscal contra un miembro del cuerpo de Bomberos por el delito de Hostigamiento Sexual, esto, en el marco de la operación ODISEO III.
El acusado es el Sub teniente José Nahúm Galo Valladares quien desde el año 2007 supuestamente hostigaba sexualmente a la víctima quien también laboró en el Cuerpo de Bomberos como subalterna de Galo Valladares, el ahora imputado, según la investigación hecha por las autoridades, aprovechándose de su condición comenzó a enamorar a la ofendida y a hacerle insinuaciones de tipo sexual, a lo cual ella se negó.
Posteriormente en el año 2016 la ofendida fue nombrada con la modalidad de acuerdo asignada a otra estación de bomberos bajo la dirección de Galo Valladares, éste, nuevamente inició con el hostigamiento y ante el rechazo de la victima empezó a tratarla mal e impulsó el traslado de la fémina hacia otra estación del Cuerpo de Bomberos.
Un año después del traslado, la ofendida continuó recibiendo un tratamiento impropio por parte del superior jerárquico, recibiendo incluso daños a su vehículo al no permitírsele estacionarse en un sitio adecuado dentro del plantel bomberil.
Ante tanto hostigamiento e humillaciones de parte de Galo Valladares, la ofendida decidió interponer denuncia ante la Fiscalía de la Mujer por el delito de Hostigamiento Sexual.