Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes obtiene Sentencia Condenatoria contra madre e hija por Estafa Continuada
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Gracias a las pruebas presentadas por fiscales adscritos a la Fiscalía Especial contra los Delitos Comunes (FEDCOM), recientemente se obtuvo una Sentencia Condenatoria en contra Ana Elia Alvarado (67) y su hija Ana Margarita Gómez Alvarado (43), por el delito de Estafa Continuada en perjuicio de 4 compradores de buena fe.
Según las investigaciones realizadas por esta Fiscalía, en septiembre de 2013, uno de los afectados compró una casa en la colonia “Cerro Grande” en la Etapa V, entregándoles cien mil lempiras a las hoy sentenciadas como enganche y posteriormente siguió pagando mensualidades, que al final totalizaron la cantidad de Lps. 350,000.00, tiempo después el comprador se enteró que el inmueble ya había sido vendido a otra persona.
Asimismo, en el 2013, una segunda persona afectada, pagó ochenta mil lempiras de prima por la adquisición de otra vivienda, las hoy procesadas se comprometieron a devolver la cantidad en mención, hecho que jamás concretaron. Por su parte, en el 2007, una tercera víctima presentó denuncias ante el Ministerio Público al asegurar que realizó pagos consecutivos por 5 años, para un total de Lps. 196,000.00, a esperas del documento de compra-venta del inmueble que nunca tuvo en sus manos.
También, en el 2007 la cuarta persona ofendida entregó en concepto de prima de una vivienda ubicada en la colonia en mención, la cantidad de Lps. 200,000.00 y de igual forma las acusadas nunca entregaron el documento en donde se registrase tal transacción a la interesada. La misma investigación detalló que Ana Elia Alvarado siempre manifestaba ser “heredera” de los inmuebles ofertados pero tales bienes estuvieron en litigio y a medida transcurrían los procesos civiles, la razón le era dada a la otra parte.
La Fiscalía Especial contra los Delitos Comunes (FEDCOM), hace un llamado a otras personas que fueron afectadas por las sentenciadas, ya que para obtener este fallo, la colaboración de los denunciantes fue vital. Cabe destacar que la Individualización de la pena, se realizará el 29 de mayo del presente año, en ese sentido, las hoy sentenciadas podrían recibir una condena de hasta 20 años de reclusión.
Las procesadas, guardan prisión preventiva desde febrero de 2016, por el mismo delito. Según los registros en FEDCOM, desde el 2014, hay 18 denuncias más en proceso de investigación contra estas dos damas.