Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Gracias a la buena dirección de parte de los fiscales en torno al proceso de investigación y la puesta en práctica de una excelente coordinación con los técnicos de la unidad, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), presenta ocho requerimientos fiscales por varios delitos en el desarrollo de la “Operación Némesis III”.
Asimismo, personal técnico de la FEMA y de otras entidades gubernamentales, brindaron una charla de diferentes temáticas a los miembros de las Unidades Municipales Ambientales de las alcaldías de los municipios aledaños al Lago de Yojoa.
Justo en el momento de realizar una práctica de campo en los alrededores del lago, las autoridades observaron como el señor Héctor Sabillón Madrid, realizaba la explotación ilegal de recursos naturales de forma infraganti; se le detuvo y presentó requerimiento fiscal por el mismo delito.
De igual forma y atendiendo varias denuncias interpuestas, se hizo inspección en el lugar conocido como “Agua Blanca”, Talanga, para investigar el supuesto corte ilegal de producto forestal, así como en Maraita, Francisco Morazán, por el mismo delito.
Fruto de la inspección en Maraita, en el sitio denominado “La Punta del Cerro” se presentó requerimiento fiscal contra Francisco Andino Flores, Roger Andino Barrientos, Ever Espinal Andino y Denis Flores Flores, a quienes se les dictó auto de formal procesamiento con medidas.