
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), obtiene sentencia condenatoria de cuatro años, seis meses contra Emerson Miguel García Valladares, por probarle haber cometido el delito de explotación ilegal de recursos naturales.
El informe investigativo indica que el pasado 29 de noviembre de 2022, en el municipio de Talanga, en el desvío a Orica, Francisco Morazán, técnicos del Instituto de Conservación Forestal (ICF), en compañía de miembros de la Fuerzas Armadas (FFAA), observaron un cabezal con su respectivo troco conducido por el ahora sentenciado.
Una vez que le hicieron parada a García Valladares, le solicitaron poner a la vista la guía de movilización de unas trozas de pino que transportaba y esta no coincidía con el plan de manejo, por ende, fue puesto a la orden de los tribunales competentes.
Gracias a la coordinación con otras autoridades, es que se puede verificar el trasporte pesado dedicado a acarrear madera y que este, sea objeto de revisiones en aras de constatar que la documentación presentada no tenga ninguna alteración.
La FEMA solicita a los ciudadanos que vean movimientos sospechosos alertar a las autoridades, asimismo, que coadyuben en todo momento con el fin de poder procesar a las personas que cometan delitos contra los ecosistemas.
