La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de sus agentes de tribunales, ha registrado la presentación de 11 requerimientos contra ciudadanos por diversos delitos, entre ellos extorsión, tráfico de drogas, estupro, violación y otros.
La Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCO), presentó requerimiento fiscal contra Rufino Alexander Brizuela Vásquez por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido. La resolución fue la detención judicial del imputado por el término de ley para la investigación.
Así mismo, se llevó a cabo una audiencia inicial contra Ricardo Antonio López Madrid, acusado de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud pública. La resolución de la audiencia fue el auto de formal procesamiento y la imposición de la medida de prisión preventiva.
La Fiscalía de Turno reportó requerimiento fiscal contra Nelson Josué Núñez García por el delito de posesión de droga con fines de tráfico. Se decomisaron cinco envoltorios de papel aluminio que contenían en su interior piedra blanca, supuesta droga. Además, dos requerimientos fiscales, uno contra Herman Daniel Cerrato Hernández y otro contra Samir Eduardo Barralaga Paguada, ambos acusados de posesión ilícita de drogas para el tráfico.
La Fiscalía Especial de Delitos Comunes registró auto de formal procesamiento contra Marco Tulio Leiva Raudales por tráfico de drogas en su modalidad de transporte; y medidas sustitutivas contra de Marcio Alexis Munguía Murillo, a quien se le supone responsable del delito de porte ilegal de arma de uso permitido.
En otra causa, la Fiscalía de la Niñez de La Ceiba, logró que se decretara el auto de formal procesamiento con medidas cautelares distintas a la prisión contra Josué David Castillo Ávila, imputado por el delito de estupro en perjuicio de una víctima de 15 años de edad.
Por su parte, el Equipo de Microtráfico Ilícito de Drogas en audiencia inicial, obtuvo auto de formal procesamiento con medidas alternas contra Yeny Georgina Castro Cisneros, a quien se le presume responsable del delito de tráfico de drogas en su modalidad de comercio.
En otros casos, la Fiscalía Local de Roatán reportó detención judicial contra Michel Anderson Welth por disparos al aire y porte ilegal de armas de fuego; detención judicial a César Alejandro Núñez por presunta violación de una joven; además, detención judicial contra Bobie Doren Cubas Dixon por tráfico de drogas.