Fiscalía del Consumidor logra que propietarios de funerarias paguen daños por estafa en contra de usuarios de este servicio
Publicado el 12 febrero, 2020 |
|
Compartir
Fiscalía del Consumidor logra que propietarios de funerarias paguen daños por estafa en contra de usuarios de este servicio
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEDCAM) logró que en audiencia inicial que seis miembros de una familia propietarios de funerarias, llegaran a un acuerdo de conciliación por los daños ocasionados a varios consumidores que adquirieron estos servicios.
Los involucrados son José Vindel, Ramón Pedro Vindel, Félix Armando, Edwin Ismael Ortega y Lilian Yanet Andrade, miembros de una misma familia y dueños de las funerarias Gayosso, La Milagrosa, Santa Anita, Los Olivos y Home, quienes tenían como modo de operación la venta de falsos servicios fúnebres.
Todos ellos fueron acusados por Fiscales del Consumidor por el delito de estafa continuada y luego del trabajo del Ministerio Público, los acusados han pagado doscientos mil lempiras (Lps. 200,000.00), más los intereses, por el daño ocasionado a los clientes.
De acuerdo a la investigación, los afectados suscribían contratos de servicios fúnebres, entre ellos: terrenos, carroza, salones velatorios y ataúdes, que una vez cancelados se apersonaban a la sede de la funeraria, encontrándose con la sorpresa que ya no existía, puesto que en el lugar ya funcionaba una nueva funeraria y que además eran otros dueños.
Los afectados pagaban en algunos casos entre 50 y 60 mil lempiras de acuerdo al servicio “contratado”, ascendiendo así la estafa por parte de esta familia a trecientos cuarenta mil lempiras (L.340, 000.00) entre todos, por lo que aún queda un pago pendiente.
Equipo de operaciones especiales de la #ATIC capturan en #TGU a Leonardo Arturo Ortega Baca acusado por otras agresiones sexuales y violación en perjuicio de una niña. Fiscalía de la Niñez y agentes que investigan los delitos en contra de la libertad sexual presentaron el caso