
Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), ha reportado diversas acciones y logros obtenidos recientemente, entre las que destacan una sentencia condenatoria y varias detenciones judiciales por delitos como portación ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas, entre otros.
Se obtuvo sentencia mediante estricta conformidad, en juicio celebrado en el Tribunal de Sentencia de Trujillo, contra Rigoberto García Vallecillo por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, con una pena de tres años de prisión y las accesorias correspondientes, además del comiso del arma de fuego.
En audiencia inicial instruida contra Jorge Luis Palma por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público, el Juzgado decretó medidas cautelares en su contra; además, detención judicial contra Marlon Roberto López Mejía por tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
La Fiscalía de Olanchito reportó la imposición de medidas sustitutivas contra Nelson Paul Montoya Romero, por el delito de amenazas no condicionales en perjuicio de Carlos Darío Romero López.
Además, se logró la detención judicial contra José Alberto Palacios Membreño por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública; así mismo, obtuvo la detención judicial contra Dany Alberto Burgos Medina por el delito de lesiones imprudentes agravadas y conducción temeraria en perjuicio de Katherine Melissa Rosales y la seguridad vial.
En Trujillo, se decretó detención judicial en contra de Nahún Gutiérrez Pineda por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión para favorecer el consumo, en perjuicio de la salud pública del estado de Honduras.
