
Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán informó sobre una serie de actuaciones relevantes desarrolladas por las Fiscalías Locales de Olanchito, Tocoa y Trujillo, destacando avances en causas vinculadas a delitos contra la vida, violencia familiar, tráfico de drogas y otros ilícitos.
La Fiscalía Local de Olanchito reportó una sentencia condenatoria contra Henry Saúl Cárcamo Estrada por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido. En audiencia de individualización de pena, el Ministerio Público solicitó 4 años de prisión, un año de localización permanente y el comiso del arma, quedando pendiente la notificación de la sentencia.
Además, reportó medidas alternas a los imputados Marvin Girón Reyes, Josué Meléndez Carías, Dennis Aníbal Barrios, Humberto Pérez Martínez y Fredy Emilson Soto Ruiz, por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
Asimismo, se impusieron medidas a Julio César Vallecillo Puerto por maltrato familiar; a José Leonardo Solís Mendoza por amenazas no condicionales; y a Geylin Yadira Hernández Reyes por introducción de objetos prohibidos.
También, la Fiscalía de Olanchito obtuvo medidas contra Dennis Vega Cruz por allanamiento de domicilio; medidas alternas contra Selvin Santos Rodríguez por maltrato familiar agravado; medidas sustitutivas contra Gilberto Abelardo Martínez por maltrato familiar.
Por su parte, la Fiscalía de Tocoa obtuvo detención judicial contra Ángel Marcial Fúnez Miralda por el delito de otras agresiones sexuales; medidas distintas a la detención contra Everson Ismael Cárcamo Bardales por tráfico de drogas.
