
Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), reportó la detención judicial de varias personas por diversos delitos, mientras que en otros casos se aplicaron medidas cautelares o sustitutivas.
La Fiscalía Local de Trujillo reportó la detención de Ever Reyes Díaz por tráfico de drogas para favorecer el consumo; y de Oscar Orlando Tróchez Ramírez por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones de uso permitido. Igual, detención judicial contra María Cárcamo Ortiz por tráfico de drogas para favorecer el consumo; detención a Santos Montoyapor robo con fuerza agravado en su grado de ejecución de tentativa acabada; medidas contra Esmedardo Domínguez Lugo por conducción temeraria.
En otras causas, se reportaron medidas contra José García Munguía por violencia contra la mujer, amenazas y maltrato familiar; medidas alternas a Carlos Johnson Hernández por porte ilegal de arma de fuego y municiones de uso permitido.
Asimismo, auto de formal procesamiento contra Nasry Guzmán Cáceres por tenencia ilegal de municiones de uso permitido; contra Edwin Canales Andrade por porte ilegal de arma de uso permitido; y detención a Elioman Díaz por tráfico de drogas en su modalidad de transporte.
La Fiscalía de Olanchito reportó detención judicial contra Ariel Almendarez Cruz por tráfico de drogas y medidas sustitutivas contra Mártir Zelaya Martínez, Félix Sarmiento Oliva y Carlos Alberto Rodríguez Padilla por estafa, porte ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas, respectivamente.
También, detención judicial a Oger Valladares Medina y Ángel Miranda Ramírez por tráfico de drogas; a Marvin Guerra Cáceres por maltrato familiar agravado; Kenneth Reyes Acosta por maltrato familiar agravado; Selvin Tróchez Martínez, Elio Rodríguez Mejía y Alex Fajardo Pérez por tráfico de drogas; y Melquiades Martínez Reyes por maltrato familiar agravado.
La Fiscalía de Tocoa obtuvo detención judicial contra Vani Ramón Alvarado Castro por homicidio en grado de ejecución de tentativa inacabada; detención contra William Randolfo Morales Pinto por tráfico de drogas en la modalidad de promover consumo ilegal; y detención contra Abel Antonio Sánchez Lazo por maltrato familiar habitual agravado.
