
Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), que aglutina a las Fiscalías Locales de Olanchito, Tocoa y Trujillo, ha registrado a través de los agentes de los tribunales, seis nuevos requerimientos por diversos delitos, siendo el maltrato familiar el más recurrente.
En el primero de los casos, la Fiscalía Local de Olanchito reportó medidas sustitutivas distintas a la detención judicial contra Heber Abimael Meza por el delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de una mujer.
En otra causa, la fiscalía logró auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra Brayan David Montoya Cruz por suponerlo responsable del delito de robo con fuerza en perjuicio de Gicela Lorena Romero Martínez.
Igualmente, obtuvo la prisión preventiva en contra de Josuan Josué Castillo Pérez, a quien se le supone responsable de los delitos de robo con fuerza e intimidación y porte ilegal de arma de fuego permitida.
Por su parte, la Fiscalía de Tocoa, registró la detención judicial contra Santos Alfredo Almendarez, acusado de maltrato familiar habitual agravado e incendio cualificado en perjuicio de una persona.
Asimismo, se reportó un auto de formal procesamiento con medida de prisión preventiva contra Jorge Alberto Puerto Rodríguez, por el delito de maltrato familiar habitual agravado en perjuicio de una persona.
También, obtuvo auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Jordy Joarked Caballero Vásquez por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar habitual agravado.
