Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), ha reportado un fallo condenatorio en proceso simplificado, así como la obtención de varios autos de formal procesamientos por diversos delitos.
Primero, la Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, en audiencia de proceso abreviado obtuvo dicha sentencia contra Ángel Manuel Domínguez Palma por el delito de maltrato familiar habitual agravado. El Ministerio Público solicitó pena de un año seis meses de prisión, más 150 días de multa y las penas accesorias que corresponden.
Adicionalmente, se presentó un requerimiento fiscal contra Alex Josué Puerto Quezada, quien fue imputado por maltrato familiar agravado. Se impusieron medidas cautelares conforme al artículo 173, numerales 6, 7, 8 y 9 del Código Penal.
También en Olanchito, tras el requerimiento fiscal se le dictó detención judicial a Wilfredo Núñez Salas por robo con fuerza en perjuicio de Tomas Arnaldo Muñoz Hernández; además, prisión preventiva contra Joel Antonio Valle Martínez por el delito de robo con fuerza en su modalidad de tentativa inacabada.
En otra causa instruida en Tocoa, se obtuvo prisión preventiva contra Luis Silverio Galdámez Hernández por violación agravada continuada; y también, prisión preventiva contra Yimi Noel Ramos García por violación en perjuicio de una mujer. En otro proceso, se decretaron medidas distintas a la detención judicial contra Tony David Martínez Garrido por los delitos de porte ilegal de arma de fuego uso permitido y uso de documento falso.
En Tocoa, se decretó la detención judicial contra Kelton Samir Martínez Velásquez por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública; además, detención judicial contra Jorge Alejandro Guardado Ortiz por maltrato familiar habitual agravado.
Por su parte, la Fiscalía Local de Trujillo, reportó medidas cautelares sustitutivas distintas de la detención judicial a René Arturo Juárez Valle por los supuestos delitos de conducción temeraria y lesiones imprudentes graves en concurso real.
En otro caso instruido en Trujillo, se le decretó la medida cautelar de detención judicial a Elvin Josué Casalegno Matute por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de facilitación para promover el consumo.