Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), obtuvo sentencia de veinte años y seis meses de prisión contra José Ángel Cáceres Paz por delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego.
En la resolución, el Tribunal de Sentencias con Competencia en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción con sede en San Pedro Sula, notificó la sentencia definitiva en el expediente 0501-2024-21.
El procesado y ahora sentenciado, José Ángel Cáceres Paz, conocido con el alias de “Tatuado”, fue declarado culpable por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Por el delito de extorsión, se le impuso una pena de 16 años y multa de tres millones de lempiras, calculada en 600 días a razón de L. 5,000.00 diarios. Además, por el porte ilegal de arma, se dictaron cuatro años con seis meses de prisión y dos años de localización permanente.
Este fallo refleja el compromiso del Ministerio Público y de la justicia hondureña en luchar contra la criminalidad y proteger el orden público contra el flagelo de la extorsión.