
Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), obtuvo una sentencia condenatoria y procesó a seis personas por delitos como agresiones sexuales, tráfico de drogas, porte ilegal de armas, hurto simple y maltrato familiar.
En la primera de las causas, la Fiscalía de Tocoa logró sentencia condenatoria de seis años de prisión contra Samuel Ulloa Hernández por el delito de otras agresiones sexuales, además de la prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble del tiempo de la condena, inhabilitación absoluta e interdicción civil.
Además, consiguió la detención judicial contra Diana Jaqueline Muñoz Guzmán por tráfico de drogas en la modalidad de posesión; medidas contra Ignacio Herrera Sarmiento por porte ilegal de arma de fuego, y la imposición de medidas contra Magdiel Enoc Meza Rodríguez por el delito de hurto simple.
Asimismo, se decretó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra José Elpidio Mejía Gonzales por maltrato familiar habitual; se aplicaron medidas distintas a la detención cautelar a un menor infractor por tráfico de drogas, quedando bajo el cuidado de sus padres.
La Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, reportó la imposición de medidas contra Yibinson Israel Vallecillo Almendarez por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.
