Trujillo, Colón. – En el marco de la Operación Nacional VI, la Fiscalía Local de Trujillo presentó ocho requerimientos fiscales por diversos delitos, incluyendo homicidio en su grado de tentativa, violación, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas, entre otros.
En una de las causas, se dictó detención judicial contra Juan Gabriel Manzanares Bonilla, imputado por tráfico de drogas en su modalidad de posesión para favorecer el consumo. La audiencia inicial fue señalada para el lunes 30 de junio de 2025.
Asimismo, se impusieron medidas cautelares a Nahún Flores Salgado, acusado del delito de violación en su grado de tentativa inacabada en perjuicio de una mujer.
Por otro lado, se formuló requerimiento contra José Alberto Miranda Escobar por tráfico de drogas en la misma modalidad. En este caso, también se decretó detención judicial.
En otras acciones penales, la Fiscalía presentó requerimientos por delitos como homicidio en su grado de tentativa acabada y amenazas a muerte en perjuicio ciudadanos de Trujillo, librándose órdenes de captura contra los imputados.
Además, se presentó requerimiento contra Josué Raúl Soriano Pérez por tenencia ilegal de arma de fuego, delito que afecta el orden público, y contra José Alonso Hernández Ramírez por tráfico ilícito de drogas en su modalidad de facilitación para el consumo.