Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de múltiples coordinaciones para culminar la “Operación Némesis V”, la Fiscalía local de Talanga, presentó 15 requerimientos fiscales por hechos constitutivos de delitos y acaecidos en barrios y colonias del sector, en donde se ha detectado un leve repunte de índices de violencia.
Cabe destacar que, luego de los análisis respectivos se procedió a ejecutar inspecciones en centros de tolerancia de la ciudad, sobre todo para poder dar con ciudadanos que porten armas de fuego de manera ilícita, o la presencia de menores de edad en estos lugares.
Fruto de constantes reuniones de trabajo con los cuerpos de investigación, se coordinaron 20 operativos móviles en donde se está al tanto que se puede traficar con madera sin documentación de soporte, así como el tráfico ilícito de estupefacientes ya que suelen utilizar ciertas rutas para llevar el producto hacia Tegucigalpa.
Por medio de las saturaciones llevadas a cabo, se detuvo a Moisés Mejía Medina, Kelvin Agurcia Zelaya y a Marlon Montoya Pereira por supuesto tráfico ilícito de drogas, así como a José Cruz Guzmán por la supuesta comisión del delito de violación especial agravada, entre otros.
Asimismo, y durante el trascurso de la operación, se atendieron a 60 ciudadanos que incoaron denuncias por varios delitos.