Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con la finalidad de servir a la sociedad en general, la Fiscalía de Talanga, logró que se condenarán a cuatro personas y por un arduo trabajo en equipo, se obtuvieron 10 autos de formal procesamiento con prisión preventiva.
Destaca entre los logros, la sentencia dictada a Tony Hernández Sánchez, quien deberá de cumplir una pena de 10 años con seis meses de reclusión, por la comisión del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada y lesiones agravadas.
De igual forma, en juicio oral y público se probó que Jorge Grijalba Alemán, quien cumplirá nueve años, cuatro meses de prisión por cometer el delito de otras agresiones sexuales. Por otro lado, se sentenció a 3 años de localización a Edin Guerrero Mejía y a Fabricio Mejía Portillo, por la comisión del delito de portación de arma de fuego comercial.
Por suponerles responsables de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, se procesó a Mario Meléndez Zuniga, Ángel Galeas Sánchez, Concepción Leonardo Mendoza, José Luis Mayorquin, Miguel Mayorquín Velásquez, Jonathan Velásquez Canales, así como a Carlos Velásquez Ortiz.
Por otro lado, se dictó auto de formal procesamiento a Omar Moncada Gálvez, por supuestamente cometer el delito de homicidio imprudente y conducción temeraria. Asimismo, se procesó a Ramón Galindo Ochoa por la supuesta comisión de los delitos de robo con violencia e intimidación y atentado.
A Noel Zavala Vásquez, se le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva, por la supuesta comisión del delito de sustracción de menores.