Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Por medio de las operaciones que se realizan de forma coordinada con la Policía Nacional, la Fiscalía de Talanga obtiene dos sentencias condenatorias y 18 autos de formal procesamiento con prisión preventiva.
En ese sentido, se le dictó sentencia condenatoria a Tiburcio Amador por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas agravado, quien deberá cumplir reclusión por siete años, con seis meses; de igual manera a Marlon Romero Murillo se le condenó a tres años de localización e impedimento para registrar armas de fuego.
Asimismo, por el delito de venta de estupefacientes se procesó a Erick Andino Meza, Denni Pavón Hernández, Héctor Salgado Maradiaga, Luis Valle Licona, Junior Escoto Alvarenga, Nery López Martínez, Wilmer Pérez Zepeda y a Wilmer Brizo Velásquez.
Por la portación de arma de fuego de uso comercial, se procesó a Ángel Canales Herrera, Byron Ávila Acosta y a Jhon Gilbert Argueta. A Cristian Said Barahona, Wilky Sánchez Rodríguez y a Axel Rodríguez Zuniga, se les dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por suponerles responsables de cometer el delito de asesinato y lesiones.
Por su parte, se procesó a Dennis Baquedano Banegas por supuestamente cometer el delito de asesinato y se encontraron los suficientes elementos para dictar el auto de formal procesamiento y prisión preventiva para Selvin Adrián Canaca, por supuestamente cometer el delito de uso de documento falso.
También, se procesó a Santos Aceituno Arambú por suponerle responsable de la comisión del delito de amenazas y a Fabio Mendoza Valladares, se le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por creerle responsable de cometer el delito de explotación ilegal de recursos naturales.