
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Local de Talanga, mediante un proceso en audiencia de procedimiento abreviado, ha obtenido una sentencia condenatoria de 11 años y tres meses de prisión contra Silverio Ramos Arteaga, a quien se le demostró su responsabilidad penal en la comisión del delito de homicidio en perjuicio de Ricardo Augusto Ramos.
Los hechos que sustentaron la acusación de los agentes de tribunales ocurrieron el 11 de noviembre de 2023, aproximadamente a las ocho y media de la noche, en la aldea Nuevos Planes del municipio de Marale, Francisco Morazán.
Con base en las declaraciones brindadas por testigos protegidos, la víctima se encontraba departiendo junto a un grupo de personas en un establecimiento de billar del sector cuando el ahora sentenciado manifestó públicamente su intención de probar el funcionamiento de su arma de fuego, diciéndole a la víctima que iba a probar su arma de fuego, a ver si funcionaba.
El suceso criminal se desencadenó una vez que Ricardo Augusto Ramos se dirigió al sanitario del billar, y se encontró en el trayecto con el imputado. Según los elementos probatorios validados en la causa judicial, el agresor le extendió la mano y, ante una respuesta de la víctima expresando que a él nadie le daba órdenes, Silverio Ramos Arteaga desenfundó de forma inmediata el arma de fuego, disparándole en dos ocasiones para posteriormente darse a la fuga de la escena del crimen.
La Fiscalía de Talanga hace un llamado a la población en general para que continúe colaborando de manera activa con las autoridades correspondientes en cada una de las etapas procesales, para la obtención de sentencias condenatorias firmes y para contribuir a la reducción de los índices de impunidad y criminalidad en todo el sector.
