Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Talanga logra condena de 41 años contra violador de dos mujeres

Publicado el 30 abril, 2025 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En el marco de la Operación Nacional IV, la Fiscalía de Talanga logra que un juez decrete la condena a 41 años de reclusión contra Jony Misael Hernández Viera, por probarle haber cometido los delitos de violación continuada, robo con violencia e intimidación en perjuicio de testigo protegido; también se le comprobó la comisión de los delitos de violación agravada y robo con violencia e intimidación agravada en perjuicio de otra femina del mismo sector.

El informe de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), detalla que, el pasado 22 de abril de 2022, la victima fue interceptada por un vehículo a eso de las siete de la noche de donde dos hombres la obligaron a subirse.

Luego, a unas cuadras de donde ocurrió el hecho, la bajaron del carro, en donde la esperaba una motocicleta, el conductor la subió para trasladarla hasta un sitio denominado “El Destino”, le exigió que se desnudara para sin mediar palabra abusar sexualmente de ella.

Después de consumada la violación, le dijo que se vistiera para llevarla a una comunidad llamada El Portillo, en Guaimaca, tras decirle que no había terminado, la volvió a atacar sexualmente; después, procedió a quitarle su celular y la cantidad de L 1,000 en efectivo.

Una vez que la despojó de sus pertenecías, la subió de nuevo a la motocicleta para abandonarla en el colegio José de la Rosa Rodríguez, golpeándola en la espalda. También, en otro hecho investigado, se determinó que existía una víctima más, quien fue objeto de violación, hecho ejecutado por Jony Misael el 14 de mayo de 2022.

Cabe destacar que, por la concatenación de los hechos más el buen manejo de la investigación, la segunda víctima, informó a las autoridades de todo lo acontecido brindando elementos precisos con los que las autoridades concluyeron que se trataba del mismo sospechoso que atacó al testigo protegido.

Una vez con más detalles, entre ellos la placa de la moto en la que ambas mujeres fueron subidas para posteriormente ser violadas y ser objeto de robo con violencia agravada, se confirmó que se trataba de Hernández Viera ya que ambas víctimas lo describieron perfectamente y sobre todo por la peculiaridad de un tatuaje fue plenamente identificado.

Hernández Viera cumplirá la pena de reclusión en el recinto que designe el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

De igual forma, en esta Fiscalía Local de Talanga, se coordinaron varios operativos móviles en puntos ya localizados por las autoridades; también, se presentaron 21 requerimientos fiscales por varios delitos, así como la realización de varias inspecciones en bares y centros nocturnos de la ciudad.

Publicaciones relacionadas