
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía local de Talanga, mediante un procedimiento abreviado, obtuvo una sentencia condenatoria de 19 años con seis meses de reclusión contra Marvin Oniel Velásquez Zuniga, al acreditarse su responsabilidad penal en el delito de asesinato en perjuicio de Marco Tulio Calderón Nuñez.
La acusación presentada por el Ministerio Público se fundamentó en el informe investigativo que detalla los hechos ocurridos el pasado 19 de junio de 2016, en la aldea Los Bañaderos, municipio de Cantarranas. En dicho lugar, Calderón Nuñez se conducía en su motocicleta cuando fue interceptado por el ahora sentenciado con el fin de asaltarlo.
Durante el incidente se produjo un forcejeo en el cual Marvin Oniel Velásquez Zuniga intentó despojar a la víctima de sus pertenencias. De forma repentina, el atacante desenfundó un arma de fuego y le infirió un disparo a la altura del tórax, aprovechando el momento de vulnerabilidad para sustraer las pertenencias y la motocicleta de la víctima, huyendo posteriormente con rumbo desconocido.
Las pesquisas del infortunado hecho, hacen creer a las autoridades policiales de la zona que Velásquez Zuniga, posiblemente es parte de una banda dedicada a asaltar a personas que transitan por el sector antes mencionado.
Luego que se emitiera una orden de captura, la Policía ejecutó la misma el pasado 30 de noviembre de 2024, luego de evadir el brazo de la justicia por alrededor de ocho años.
Con esta sentencia, el Ministerio Público reafirma su compromiso de combatir la impunidad y asegurar que los responsables de delitos contra la vida enfrenten las sanciones correspondientes ante los tribunales de la República.
