Tegucigalpa, Francisco Morazán.– La Fiscalía Regional de Santa Bárbara reporta obtuvo mediante un acuerdo de estricta conformidad sentencia condenatoria contra Selvin Omar García por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
Igualmente, en audiencia inicial se logró auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Marvin Valle por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas.
Asimismo, se registró un auto de formal procesamiento con prisión preventiva en la causa instruida contra José Antonio Díaz Alvarado por considerarlo autor del delito de asesinato en perjuicio de Alfredo Cartagena Jordan; misma resolución pero con medidas sustitutivas se dictó además a Ludin Javier Ramos Rivera por el delito de actos de lujuria agravado en perjuicio de una niña.
Entre otros procesos, en audiencia de declaración de imputado se impuso detención judicial a Luis Eduardo Fernández Paz por su supuesta participación en un delito de robo con intimidación agravado en perjuicio de testigo protegido y otras medidas cautelares distintas a la privación de la libertad se otorgaron a Samuel Amaya Sánchez por lesiones imprudentes en accidente de tránsito.