Fiscalía de Santa Bárbara realiza evento para alertar a la población de estructuras criminales que reclutan jovencitas para explotarlas sexualmente
Quimistán, Santa Bárbara. La Fiscalía Regional de Santa Bárbara en el marco de la Operación Ciclón X desarrolló una caminata en conjunto con las autoridades policiales y militares de la zona, a fin de concienciar a la población respecto a la existencia de bandas criminales que trafican con personas de la zona.
La caminata en mención se desarroló en la aldea La Ceibita en Quimistán, donde participaron personal fiscal y administrativo de la Fiscalía Regional junto a autoridades de la Policía Nacional Preventiva, la Dirección Policial de Investigación (DPI), Policía Militar del Orden Público (PMOP) y habitanes de la comunidad.
Con el evento, el Ministerio Público, pretende lanzar una voz de alerta a los pobladores de la comunidad para que estén atentos a denunciar estructuras criminales que engañan a sus víctimas prometiéndoles empleos en el extranjero, pero que son obligan a jovencitas a prostituirse en Guatemala y México.
Los participantes de la caminata portaron carteles con mensajes de “alerta” y recorrieron varios tramos de la carretera internacional para llamar la atención de los pobladores a tomar las medidas de prevención para no ser víctimas de estas estructuras criminales.
Durante el recorrido, el personal del MP y de los cuerpos policiales y militares, entregaron trifolios a personas que viajaban en las diferentes rutas de los transportes interurbanos.
Los participantes en la marcha también aprovecharon para hablar con la población infantil para explicarle los peligros que podrían enfrentar de hacer contactos con personas extrañas e incluso hasta por las redes sociales.