Fiscalía de San Pedro Sula tras la caza de pirómanos y otros que delinquen en contra del ambiente
San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Regional de San Pedro Sula, a través de la Fiscalía Especial de Protección al Ambiente (FEMA), pone en ejecución la “Operación Artemisa”, para capturar a personas que podrían estar relacionados con incendios forestales, descombros y comercialización ilegal de fauna en perjuicio del ambiente.
La “Operación Artemisa” en la que participan agentes de la Policía Nacional Preventiva, Dirección Policial de Investigación (DPI) y personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF), se desarrolla en puntos estratégicos en la aldea “El Venado” en Villanueva, Cortés, para inspeccionar los vehículos que circulan por la zona y que supuestamente transportan productos forestales.
Los operativos se extendieron a diversas zonas montañosas en el departamento de Yoro y Santa Bárbara para constatar denuncias sobre corte ilegal de árboles sin los permisos respectivos.
Durante la operación y con el respaldo de la Fundación Nacional Protectora de Animales (FUNAPA), se procedió a la liberación de 12 tortugas de la especie Chelidra Serpentina, Coyamada, Tortuga Caimán, Jicotea, Jicotea Oreja Roja, Tortuga Candado y Tortugas Tres Quías y tres Cocodrilos Acutus.
La liberación de los animales se realizó en la zona conocida como Rio “Tributario” en el Río Humuya, en la zona del embalse Francisco Morazán conocido como El Cajón.