Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Protección al Consumidor y Adulto Mayor inspecciona restaurantes en La Ceiba

Publicado el 28 febrero, 2025 | | Compartir

La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM), a través de la Sección de Instrucción de la Fiscalía de Delitos Comunes, realizó inspecciones en diversos establecimientos de la ciudad como parte de la Operación Aegis, con el objetivo de verificar el cumplimiento de normativas relacionadas con la protección al consumidor, especialmente el descuento a personas mayores.

En la inspección participaron, junto al equipo de fiscales, técnicos del departamento de Justicia Municipal de La Ceiba, quienes revisaron documentación y permisos en los establecimientos supervisados.

En una franquicia de pollo frito, se constató que el libro de quejas está debidamente autorizado, pero ante una denuncia anónima sobre la posible omisión del descuento a la tercera edad, se solicitó documentación que lo acreditara, la cual no fue presentada, por lo que se citó a los encargados para que aclaren la situación en audiencia.

En una segunda inspección efectuada en un restaurante de comidas asadas, se pidió la impresión de facturas para verificar si otorgan el descuento, pero los responsables alegaron no poder imprimirlas, motivo por el cual también fueron citados.

Por otro lado, en un restaurante de hamburguesas, se confirmó con facturas que aplican el descuento a la tercera edad, poseen un libro de quejas autorizado y cuentan con rotulación visible informando sobre el beneficio.

En cambio, en un restaurante donde venden platillos del mar y tierra, no presentaron facturas que acrediten el cumplimiento de esta disposición, por lo que se les citó para audiencia.

Finalmente, en un restaurante de comida china, se verificó que sí aplican el descuento y, aunque su permiso de operación aún está en trámite, se encuentra dentro del plazo correspondiente.

Publicaciones relacionadas