San Pedro Sula, Cortés. – En audiencia de individualización de la pena, agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez presentaron solicitud ante el Tribunal de Sentencia para que se imponga una pena de 38 años con ocho meses de reclusión en contra de un profesor declarado culpable de los delitos de violación calificada agravada y otras agresiones calificadas continuadas.
La solicitud fue presentada en la causa contra el profesor Erick Mauricio Cabrera Mejía, contra quien se pidió la imposición de una pena de 17 años con cuatro meses, como responsable del delito de violación calificada agravada y el resto de la pena por dos delitos de otras agresiones sexuales.
El profesor cometió los hechos en perjuicio de tres de sus alumnas, cuando prestaba sus servicios como educador en un centro educativo de un barrio de San Pedro Sula.
Los hechos cometidos por Erick Mauricio Cabrera fueron denunciados por los padres de las menores perjudicadas, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez inició los procesos de investigación para imputar los delitos al educador.
El mentor tras conocer la denuncia, salió huyendo para Madrid, España con la intención de evadir la justicia hondureña, pero los agentes de tribunales al presentar la acusación lograron que en fecha 12 de agosto de 2019 se emitiera orden de captura y la alerta migratoria internacional.
EL 28 de febrero de 2022, se logró la captura en España, lo que permitió al Ministerio Público gestionar un proceso de extradición que se logró en marzo de 2023. Los fiscales lograron sentencia condenatoria y ahora pretenden una pena de 38 años con ocho meses de reclusión.