Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En audiencias de procedimientos abreviados, fueron sentenciadas dos mujeres por el delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de niños y niñas en la capital.
La imputada Erlin Maribel Gutiérrez Ávila, fue sentenciada por el delito de maltrato familiar agravado que cometió contra una niña el 28 de enero del año 2025 cuando intentó asfixiarla con una cobija y arrastró por el piso a la menor de edad, por lo cual los vecinos llamaron a la policía y detuvieron a la agresora.
Por el mismo delito de maltrato familiar, se condenó a la pena de 3 años y 300 días de multa, a Saraí Girón Turcios ya que esta mujer golpeaba a dos niños con el cable de una plancha, aumentando su agresividad cuando ingería bebidas alcohólicas.
Estos casos ponen en evidencia la importancia de denunciar cualquier forma de maltrato infantil y la necesidad de promover ambientes seguros y amorosos para el desarrollo de los niños.
El maltrato familiar y abusos sexuales, no solo causan daños físicos, si no también psicológicos y emocionales que marcan de por vida a los niños; ya que, la mayoría de los agresores son parientes que viven en la misma casa de habitación.
Por ello, el Ministerio Público hace un llamado a los padres y adultos responsables para que protejan a los menores de edad y eviten que sean víctimas delitas.
La Fiscalía de Protección a la Niñez continúa trabajando para prevenir este tipo de abusos y proteger los derechos de los menores en diferentes municipios del país.