Danlí, El Paraíso. – La Fiscalía Especial de Protección de la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ) de Danlí, informa que, tras una audiencia inicial, un juez ha dictado auto de formal procesamiento en contra de Ricardo Antonio Núñez Estrada, por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad. La medida cautelar impuesta es prisión preventiva.
De acuerdo a la denuncia presentada por la víctima, una menor de edad, quien rindió declaración bajo las formalidades de prueba anticipada, el hecho ocurrió en su vivienda, en la noche del 11 de noviembre de 2022. La menor relata que, en ese momento, se encontraba en la cocina cuando el hoy imputado, en estado de ebriedad, ingresó y la agredió sexualmente.
La menor no contó lo ocurrido a sus padres en ese momento, ya que el agresor la amenazó diciéndole que, si revelaba lo sucedido, también le haría daño a su hermano.
Es importante destacar que el abuso se repitió en varias ocasiones, y como consecuencia, la menor quedó embarazada, hecho que fue confirmado mediante dictamen forense. El informe también indica lesiones que permanecen por más de 10 días.
La Fiscalía reafirma su compromiso de actuar con firmeza y transparencia en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, garantizando justicia y apoyo integral a las víctimas.