San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) de la Regional del Norte, presenta un nuevo requerimiento fiscal contra Geovanny Alberto Agurcia Pan, considerado un violador serial.
Este requerimiento fiscal es el número seis que se interpone contra Agurcia Paz, por los delitos de otras agresiones sexuales agravadas, robo con violencia e intimidación y privación ilegal de la libertad.
Los anteriores requerimientos fiscales fueron presentados por los delitos de violación agravada, robo con violencia e intimidación agravada continuada y privación ilegal de la libertad, siendo sus víctimas varias mujeres.
Geovanny Alberto Agurcia, para cometer los abusos sexuales, se hacía pasar como un responsable conductor de un taxi del servicio colectivo, se portaba de manera amigable cada vez que una fémina abordaba la unidad; pero, a los minutos se transformaba y atacaba desenfundando su arma de fuego o cuchillo, para amedrentar a sus pasajeras amenazándolas con matarlas.
A sus víctimas las trasladadas a sitios solitarios donde abusaba de ellas, posteriormente; las conducías hasta los cajeros automáticos donde las obligaba a sacar sus ahorros para robarles.
El acusado guarda prisión en el Centro Penal de El Progreso, Yoro, donde espera las audiencias de juicio a celebrarse en el Tribunal de Sentencia, en San Pedro Sula.