Olanchito, Yoro. La Fiscalía local de Olanchito, Yoro, reportó una sentencia condenatoria en una audiencia de proceso abreviado, así como la impulsión a varios requerimientos interpuestos ante los tribunales correspondientes.
En primera instancia, obtuvo sentencia condenatoria contra Axel Jahír Vargas Caballero, mediante procedimiento abreviado. El imputado fue condenado a tres años de reclusión y localización permanente de un año por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, y a dos años de reclusión por encubrimiento de robo con fuerza.
Además, obtuvo auto de formal procesamiento con medidas cautelares 6 y 7 del artículo 173 del Código Procesal Penal, contra Juan Jacobo Díaz Díaz, imputado por el delito de porte ilegal de arma de fuego permitida en perjuicio del orden público.
En otro proceso, la Fiscalía obtuvo la imposición de la medida cautelar de detención judicial contra Velkin Yadira Hernández Rodríguez, imputada por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión para facilitar el consumo, en perjuicio de la salud pública.
También, se decretó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la detención judicial contra de Leonel Alexander Herrera Martínez por tenencia ilegal de municiones de uso prohibido en perjuicio del orden público.
Igualmente, se realizó otra audiencia inicial contra Eduin Armando Chirinos López por tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública. La resolución fue auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas, permitiendo que firme una vez a la semana.
Del mismo modo, se llevó a cabo audiencia inicial contra Marvin Alexander Zelaya Matute por maltrato familiar habitual. La decisión del juez, fue auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas, estableciendo firma cada 15 días, según los artículos 173 numerales 6, 7, 8 y 9 del Código Procesal Penal.