Tocoa. – La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), a través de la Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, ha registrado cinco sentencias condenatorias por varios delitos, en su mayoría por tráfico de drogas, entre otros procesos incoados ante los órganos jurisdiccionales correspondientes.
En el primero de los procedimientos abreviados, se obtuvo condena contra Dania Mabel Arteaga Murillo por el delito de introducción de objetos prohibidos en su grado de ejecución de tentativa inacabada. La Fiscalía solicitó pena concreta de un año con seis meses de reclusión, más las penas accesorias.
En el segundo procedimiento abreviado, se condenó a Ángel Josué Martínez Herrera por el delito de tráfico de drogas con una pena concreta de nueve meses de cárcel, así como las penas accesorias que corresponden. Igualmente, condena contra Glendis Adony Figueroa Ruiz por el delito de tráfico de drogas, con una pena concreta de un año con seis meses de reclusión, más penas accesorias.
Se estableció condena contra Zulema Margarita Figueroa Ruiz por tráfico de drogas con una pena concreta de un año con seis meses de cárcel y las penas accesorias que corresponden en derecho.
También, se condenó en proceso abreviado a Fredy Emilio Reyes Hernández por tráfico de drogas con pena concreta de un año con seis meses de prisión, más las penas accesorias correspondientes.
En otras causas se realizó audiencia inicial contra Jorge Morel Comas por el delito de maltrato familiar habitual agravado por el cual, se le ha decretado auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva.
Asimismo, se decretó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión contra Lesvyn Fernando Lozano Ramos por el presunto delito de maltrato familiar habitual en perjuicio de una señora.
En otra audiencia inicial se decretó auto de formal procesamiento con medidas alternas contra Yoniel Enrique Medina Madrid por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego de fabricación artesanal.