
Santa Rosa de Copán, Copán. – La Fiscalía Regional de Occidente durante la “Operación Nacional VII” ejecuta órdenes de captura por delitos de homicidio, y delitos sexuales en perjuicio de mujeres y niños.
Por ello, se capturó a Sergio Sánchez Guillén por maltrato familiar agravado en perjuicio de una mujer y una niña de 7 años de edad. Además, se presentó requerimientos fiscales en contra varios sospechosos de delitos de violación agravada, portación ilegal de armas, tráfico de drogas y maltrato familiar
Los agentes de tribunales del Ministerio Público y militares, con el fin de prevenir delitos de tráfico de drogas, asaltos y secuestros, realizaron operativo de carretera en el desvío entre San Agustín y El Sapote, en Copán.
La Fiscalía Regional de Santa Rosa de Copán, con el apoyo de detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), impartió charla a 35 alumnos del séptimo batallón de Cucuyagua sobre el estado de flagrancia y capturas.
Mientras que, a los estudiantes de Veracruz, Copán se les explicó el uso indebido y consecuencia de las drogas para que no dañen su salud ni cometan infracciones a la ley.
Asimismo, los policías de la 120 Brigada de Infantería del departamento de Copán, fueron instruidos por fiscales de la Regional de Occidente sobre investigación de delitos ambientales. Para la prevención y denuncia de delitos en perjuicio de menores de edad, se socializó con la población de San Agustín, Dolores, Dulce Nombre y San Juan de Opoa, Copán, el procedimiento de la denuncia y la atención que brinda el Ministerio Público a las víctimas vulnerables.




