
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En una firme acción en pro y defensa de los derechos de las mujeres, la Fiscalía de Nacaome, ha logrado una sentencia condenatoria de 15 años de reclusión en contra de Celvin Cabrera Hernández, alias el “Chihuahua”, por la comisión del delito de femicidio en perjuicio de María Suyapa González García. Esta importante resolución judicial se obtuvo mediante un procedimiento abreviado.
La contundencia de la investigación dirigida por la Fiscalía y apoyada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), permitió la aplicación de esta figura legal. Los hechos se remontan al pasado 9 de mayo de 2025, cuando la víctima, González García, se encontraba en su casa de habitación ubicada en el barrio La Ceibita, en San Lorenzo, Valle.
Según el testimonio protegido bajo la clave “Charlie”, se observó a Cabrera Hernández ingresar a la vivienda de la víctima. Posteriormente, el servicio de emergencia 911 recibió una llamada alertando sobre el paradero desconocido de María Suyapa. Al verificar la situación, una patrulla policial encontró a la víctima sin vida, presentando una herida penetrante en el cuello.
Luego de darle seguimiento a las cámaras de vigilancia, se observó cuando el sentenciado entro a la casa de la víctima, para luego salir. Cerca del lugar de los hechos, las autoridades policiales llegaron a la residencia del sentenciado y al revisar cerca de la pila, se descubrió su ropa llena de sangre.
Según el artículo 403 del Código Procesal Penal, el procedimiento abreviado, es otorgado si concurre, que el imputado en la correspondiente solicitud admita incondicionalmente su participación en el hecho que se le atribuye y manifiesta su acuerdo con la aplicación del mencionado procedimiento.
