Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la Operación Némesis II, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), se reúne con las nuevas autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Ministro Director Luis Solís Lobo en aras de coordinar acciones en pro del medio ambiente del país.
Como parte de las actividades durante la Operación Némesis II, la FEMA también visitó la Alcaldía de Yuscarán para darle seguimiento a una denuncia que está en proceso de investigación. Por otro lado, se realizó una inspección en contra de una supuesta urbanización ilegal a la altura de la comunidad de San Matías, Francisco Morazán.
Gracias a una denuncia por parte de las fuerzas vivas de San Antonio de Oriente, personal de la fiscalía montó un operativo móvil en ese sector, a fin de verificar la documentación soporte del equipo pesado que transporta producto forestal de ese sector.
Asimismo, sostuvieron una reunión con personal de la Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez”, en virtud de la apertura del segundo diplomado“Derecho Ambiental aplicado a la Vida Silvestre y Recurso Forestales de Honduras”, en acompañamiento de la Escuela Agrícola de El Zamorano.