Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con la finalidad de establecer acercamientos y coordinaciones de trabajo, autoridades de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), se reunieron recientemente con las nuevas autoridades de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Mi Ambiente), Lucky Medina y Jorge Salaverrí, secretario y subsecretario, respectivamente.
En el encuentro se acordó el intercambio de información para dar seguimiento a los diversos casos en investigación de la fiscalía, así como el apoyo a los procesos de capacitación y el acompañamiento del personal técnico de esta Secretaría en las múltiples acciones en torno al tema.
Asimismo, se coordinarán acciones específicas para el fortalecimiento y construcción de una política ambiental congruente con los nuevos enfoques regionales, pero sobre todo en aras de construir puentes de entendimiento y esfuerzos mancomunados en pro de toda la ciudadanía.
También, se conversó sobre la posible creación de un gabinete ambiental, en donde se aglutinaría a personas comprometidas con el tema y con miras a que sean nombrados por las máximas autoridades de cada institución inmiscuida en el tema de medio ambiente.