Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de ser rescatas en varios puntos del país, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), realiza inspección en las instalaciones de El Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C9) de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), para constatar la recuperación de varios especímenes de aves, específicamente loras y guaras.
La FEMA, luego de rescatar las aves procedió a trasladarlas en calidad de depósito a las instalaciones del C9, en donde con la ayuda de una profesional de la biología lograron que las aves tengan una franca recuperación debido al trato y por estar en instalaciones especializadas.
Según el personal de la FEMA, estos especímenes fueron rescatados de hogares en donde no les dieron el cuido necesario, sufrían de estrés o de mala alimentación, lesiones en las alas o patas y algunas se arrancaron su plumaje debido al maltrato que sufrieron por un periodo de tiempo.
Cabe destacar que una vez que ya estén completamente recuperadas, se analizará la posibilidad de ser devueltas a su hábitat natural, siempre y cuando un dictamen especializado así lo considere.