Fiscalía de la Niñez obtiene Sentencia Condenatoria por Violación Especial
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de la Niñez (FEN) en Juicio Oral y Público logró Sentencia Condenatoria para Geovanny Alexander Cruz por el delito de Violación Especial en perjuicio de una menor de edad.
Los hechos por los que se le acusó a Cruz se suscitaron el nueve de octubre del año 2008 en el departamento de Francisco Morazán, cuando la ofendida salió del aula de clases, frente a la escuela se estacionó el imputado en un vehículo tipo turismo color blanco y al observar a la ofendida le manifestó que se subiera al automóvil que su madre la estaba esperando en su taller de mecánica y que él la llevaría, por lo que la menor accedió a subirse al vehículo ya que el imputado es conocido de su madre.
Una vez dentro del taller la niña se dio cuenta que era mentira y el imputado tomándola por la fuerza la introdujo en otro vehículo tipo microbús donde abusó de ella sexualmente.
Esta acción la realizó el imputando en dos ocasiones más ya que amenazaba a la víctima que si contaba a sus padres le iba a hacer lo mismo a su hermana menor.
Posteriormente en mayo de 2009 la madre de la niña observó que iba cambiando su cuerpo, por lo cual la llevó a un centro asistencial donde le practicaron una prueba de embarazo y salió positiva, en ese momento la menor manifestó que meses antes el hoy encausado la había tomado por la fuerza y producto de ese abuso se encontraba en estado de gestación.
El Código Penal de Honduras establece una pena de 15 a 20 años de Reclusión por el delito de Violación Especial.