Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), en la capital, obtuvo un auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Yúnior Alexander Andino Maldonado, quien es sospechoso de obligar a trabajar a dos menores de edad y de abusar sexualmente de una adolescente.
Luego de ser capturado, al imputado Andino Maldonado se le presentó requerimiento fiscal por suponerlo responsable de los delitos de maltrato familiar agravado en perjuicio de dos menores de edad y violación agravada en perjuicio de una niña de 15 años de edad.
La FEP-NIÑEZ detalla que el imputado estaba a cargo de las víctimas desde hace un mes; durante ese tiempo obligaba a los niños a vender productos y si no lo hacían tenían que conseguir el dinero por otros medios.
Los menores de edad dormían en condiciones inhumanas y por las noches, Yunior Andino abusaba sexualmente de la adolescente, cometiendo este lamentable hecho en reiteradas ocasiones.
El Ministerio Público este viernes 13 de junio formalizará la acusación en contra del sospechoso en la audiencia preliminar, en donde solicitará la apertura a juicio para que estos delitos en contra del niño y una niña, no queden en la impunidad.