IMG 20160816 WA0050

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de la Niñez logra prisión para adulto que abusó sexualmente de niña

Publicado el 16 agosto, 2016 | | Compartir

IMG 20160816 WA0050
Fiscalía de la Niñez logra prisión para adulto que abusó sexualmente de niña
IMG 20160816 WA0050
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de la Niñez en representación de los intereses generales de la sociedad, logró que en la últimas horas, un juez competente dictara Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra Anselmo Espinoza Cruz (52) a quien se le supone responsable de dos delitos, uno por Violación Especial y otro por Actos de Lujuria Agravado en perjuicio de dos niñas.
Los hechos que resultaron en la afectación de la dignidad física, psicológica y emocional de las menores, se produjeron en el pasado 2007, mientras el agresor aprovechaba que las pequeñas estaban solas en su vivienda para intimidarlas y tocar de forma abusiva las partes íntimas de las ofendidas.
Las acciones ilícitas del encausado, resultaron en la violación de una de las pequeñas, mientras que la otra continuó siendo víctima de tocamientos e insinuaciones deshonestas por parte del investigado, razón por la cual, pese al temor, las víctimas contaron finalmente su pesadilla a un familiar, rompiendo así el silencio lo que propició la denuncia formal ante las autoridades.
En ese contexto, el Ministerio Público coordinó acciones con miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI) a fin de proceder con la inmediata captura de Espinoza Cruz. Cabe destacar que en la Audiencia Inicial, el Ministerio Público presentó todos elementos indiciarios necesarios para que el Juez del Juzgado de Letras Seccional de Tegucigalpa decretara Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en contra del procesado penalmente.
En consecuencia, el ahora encausado se encuentra recluído en la Penitencieria Nacional “Marco Aurelio Soto, finalmente, el Código Penal Hondureño establece que el delito de Violación Especial es sancionado con una pena de 15 a 20 años de prisión, mientras que el delito de Actos de Lujuria Agravado es penalizado con 5 a 8 años de prisión, sin desconocer las condiciones que agravan este último, el cual aumenta la pena en un medio.

Publicaciones relacionadas