
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En audiencia de procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), obtuvo una condena superior a nueve años de prisión en contra de Carlos Joaquín Aguilar Ordóñez, declarado culpable por dos delitos cometidos en perjuicio de una adolescente.
Al sentenciado se le impuso una pena de siete años y seis meses de prisión por el delito de violación, así como dos años y tres meses por el delito de privación ilegal de la libertad además de las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil, conforme a lo establecido en la ley.
Las investigaciones dirigidas por la FEP-NIÑEZ detallan que el hecho ocurrió en horas de la noche en la aldea El Tizatillo, cuando la joven se dirigía a su casa de habitación luego de realizar labores domésticas. Al transitar frente a una cantina observó a varios hombres ingiriendo bebidas alcohólicas, situación que le generó temor, por lo que aceleró su paso.
En ese momento, Carlos Aguilar la interceptó y, mediante el uso de la fuerza, la agredió con una piedra en la cabeza y la trasladó contra su voluntad a su vivienda, donde la mantuvo privada de su libertad y abusó sexualmente con violencia y amenazas a muerte.
Al amanecer, la víctima de 17 años de edad logró escapar lanzándose por una ventana y, al llegar a su hogar, le contó a su madre lo que le había pasado, por lo que se interpuso de inmediato la denuncia ante las autoridades competentes, lo que permitió iniciar el proceso de investigación y judicialización del agresor.
