
Gracias, Lempira. – A una pena de 20 años y seis meses de prisión fue condenado José Herlin Benítez Vargas, luego que la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ), de la Fiscalía local de Gracias, demostrara su culpabilidad de tres delitos sexuales en perjuicio de dos niñas.
En ese sentido, el tribunal competente impuso ocho años de reclusión por el delito de agresiones sexuales agravadas continuadas en perjuicio de una de las víctimas, otros ocho años por el mismo delito cometido contra otra menor de edad y cuatro años y seis meses por el delito de pornografía infantil.
Asimismo, el tribunal decretó la prohibición de residencia y aproximación a las víctimas, por el doble del tiempo de la condena de prisión, además de las penas accesorias y la responsabilidad civil correspondiente.
La investigación fue dirigida por la FEP-NIÑEZ de Gracias, Lempira con el apoyo técnico de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el equipo multidisciplinario de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), quienes lograron acreditar plenamente la responsabilidad penal del imputado.
El Ministerio Público reafirma su compromiso en la protección de los derechos de la niñez hondureña, garantizando justicia y una atención integral para las víctimas de delitos sexuales.
