
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Como parte de las acciones de la Operación Nacional VII, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ) con la finalidad de proteger a los niños, niñas y adolescentes que sean víctimas de delitos, realizó operativos e impartió capacitaciones en la capital.
Es por eso que, en diferentes zonas, calles, y avenidas de Tegucigalpa, los fiscales del Ministerio Público realizaron inspeccionaron para identificar a niños en mendicidad, abandono, o explotación laboral.
De igual forma, se ejecutó operativo nocturno en bares y discotecas de consumo de bebidas alcohólicas, con el fin de verificar que no se encuentren menores de edad en dichos establecimientos y estén expuestos a ser víctimas de abusos sexuales.
Por otra parte, se realizaron capacitaciones en centros educativos para orientar a la población estudiantil sobre temas relacionados a la denuncia de delitos sexuales, ciber delitos, aplicación de la ley en menores infractores y prevención del acosa escolar.
Además, investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), fueron capacitados para fortalecer la investigación en casos donde sean víctimas niñas, niños y adolescentes, para que les den el tratamiento adecuado y evitar la revictimización.






