
La Entrada, Copán. – La Fiscalía Especial de protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), ha logrado que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Juzgado de Letras de Copán Ruinas dicte sentencia condenatoria en contra de Guillermo Pérez Diaz por el delito de violación en perjuicio de una menor de edad.
El imputado fue condenado a la pena de seis años y nueve meses de prisión. A esta pena principal se suman las penas accesorias, que incluyen la prohibición de acercamiento a la víctima y la prohibición de residencia por el doble del tiempo de la pena de prisión.
Según las investigaciones realizadas por la FEP-NIÑEZ, los hechos se remontan al 10 de julio del año 2024. Siendo aproximadamente las 4:00 de la tarde, la niña, de 10 años de edad, se encontraba en su casa de habitación, ubicada en la Aldea Corralito, jurisdicción del Municipio de Copán Ruinas, en compañía de su hermana menor.
El agresor sexual llevó a la víctima al cuarto donde abusó sexualmente de ella, en ese momento; ingresó la niña menor y el violador fingió que estaba buscando algo en la habitación para que la hermana no contara nada de lo sucedido.
