Fiscalía de la Mujer participa en Primer Taller Iberoaméricano de la Red Especializada en Género
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer) a través de su fiscal jefe, abogada María Mercedes Bustillo, participó recientemente en el “Primer Taller de Trabajo de la Red Especializada en Género” de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Público, con sede en la ciudad de Guatemala.
El taller tuvo como objetivo acordar prioridades de trabajo y metas anuales de la RED Iberoamericana, además de aprobar el plan quinquenal, aplicación y adaptación del “Modelo de Protocolo Latinoamericano para la investigación de las muertes violentas de mujeres por razones de género”.
De igual forma, se profundizó sobre el análisis de las experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas en materia de derechos a víctimas a los servicios de atención para prevenir, sancionar y erradicar las muertes violentas de mujeres y niñas.
El evento se llevó a cabo a finales de mayo con duración de una semana y fue patrocinado por el Programa para la Cohesión Social en América Latina, Eurosocial.