Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de la Mujer logra sentencias condenatorias contra violadores

Publicado el 16 junio, 2022 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – El Ministerio Público logró recientemente, sentencias condenatorias contra violadores de mujeres que cometieron el delito en el departamento de Francisco Morazán.


A través de las acciones realizadas por la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), fue sentenciado Víctor Manuel Osorto Osorto por el delito de violación y a quien se le dictó una pena de nueve años de cárcel.


El imputado es responsable de los hechos ocurridos en octubre de 2021, cuando en las cercanías de un centro comercial en Tegucigalpa citó bajo amenazas a la ofendida y al estar en el lugar, la golpeó en varias partes del cuerpo, la tiró al piso y la obligó a tener relaciones sexuales con él.


En otro caso que reporta la fiscalía, Wilson Exequiel Fonseca López fue sentenciado a nueve años por el delito de violación, ya que en el año 2019 embarazó a una joven con capacidades especiales. El sentenciado abusó sexualmente de ella en reiteradas ocasiones cuando se encontraba sola en su casa de habitación.


También fue sentenciado, Nelson Yovany Espinal Rivas, a la pena de 10 años de prisión por violación en su grado de ejecución de tentativa inacabada y por el delito de robo con violencia e intimidación en perjuicio de testigo protegido.


El ahora condenado cometió los hechos en noviembre de 2016, cuando la víctima tomó un taxi, conducido por Espinal Rivas, con dirección a su casa de habitación; el acusado se desvió por otra dirección, despojó a la víctima de una mochila que contenía 10 mil lempiras en efectivo e intentó abusar sexualmente de ella, pero cuando estaban forcejeando la ofendida se tiró del automóvil, logrando salvar su integridad.


La cuarta condena que logró la FEP-MUJER, es para Carlos Humberto Rubio Carrasco, por el delito de violación, quien en el año 2021 violó a una mujer en un solar montoso, cerca de la casa de habitación de la ofendida, por lo cual recibió una sanción de nueve años de prisión, más 10 años de libertad vigilada después de cumplir la pena.

Publicaciones relacionadas