
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), logró que se dictara auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra el ciudadano Francisco Javier Díaz García, acusado de los delitos de violencia contra la mujer, daños y lesiones, cometidos en perjuicio de una mujer, quien actualmente permanece hospitalizada y no puede caminar debido a la gravedad de las lesiones.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y dirigidas por la FEP-MUJER, los hechos ocurrieron el martes 3 de febrero de 2026, en horas de la noche, cuando la ofendida se trasladaba en taxi conducido por su agresor, procedentes de Santa Lucía hacia la vivienda del acusado. Durante el trayecto, el imputado comenzó a agredirla físicamente luego de exigirle revisar su teléfono celular, profiriendo además insultos y amenazas de muerte.
Al llegar a la vivienda, Francisco Diaz continuó con la agresión, lanzó el teléfono de la ofendida desde el cuarto nivel del inmueble, causándole daños; además golpeó en varias partes del cuerpo a la víctima hasta dejarla inconsciente, con dolor intenso e imposibilitándole caminar, situación que fue objeto de burla por parte del agresor.
Posteriormente, la mujer fue auxiliada por dos ciudadanos que transitaban por el lugar, quienes solicitaron asistencia médica, impidiendo que continuara la agresión física contra la dama. La víctima fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario, donde se le diagnosticó dos fracturas en el pie derecho, además de múltiples hematomas en distintas partes del cuerpo, por lo que permanece interna bajo observación médica.
Al ser capturado el sospechoso, se le presentó requerimiento fiscal por tres delitos y en la audiencia inicial, la FEP-MUJER solicitó el auto de formal procesamiento con prisión preventiva para el acusado, por lo que actualmente se encuentra recluido en un centro penal de Francisco Morazán.
